Ratifican que el 13 de junio se tratará el proyecto de aborto legal en Diputados

En el marco de las últimas reuniones informativas en torno al derecho a decidir, las diputadas coautoras del proyecto de aborto legal, seguro y gratuito dieron una conferencia de prensa en la que reafirmaron que el 13 de junio, la iniciativa será tratada en el Congreso.

Así lo señalaron las legisladoras tras mantener un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó. “Reafirmamos que tenemos el compromiso de que el 13 de junio vamos a tratar la interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso de la Nación. Será un día histórico”, señaló Victoria Donda, de Libres del Sur.

El proyecto impulsado desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito tiene “muchas posibilidades de lograr la media sanción”, según señaló la diputada del FpV Mónica Macha, también presente durante la rueda de prensa.

En esta línea, Donda comentó que “la mayoría de los diputados y diputadas están convencidos de que lo mejor es la legalidad”, mientras instó a que “la democracia reconozca el derecho a la salud pública”.

Por su parte, la diputada del Frente de Izquierda Romina Del Plá, recalcó que “no vamos contra los derechos de nadie”, sino “a favor de la conquista de derechos de las más jóvenes y las más vulnerables”.

 

Lo más visto