De Jesús: “El estado nacional se está ausentando y ahí va a estar el municipio”

En el marco de la reestructuración municipal que lleva adelante el intendente de La Costa Juan Pablo de Jesús, este viernes se formalizaron las asunciones de Facundo Nores, Néstor Filomeno y Cristian Cardozo en el Ejecutivo. El jefe comunal aseguró que ante el retiro del Gobierno que conduce Mauricio Macri, el municipio tiene que tener mayor presencia y “en eso van a trabajar estas tres secretarías, en coordinación con las otras”.

“El Estado nacional se está ausentando, no hay políticas orientadas al territorio y ahí va a estar trabajando el municipio”, sentenció De Jesús en conferencia de prensa, donde también hizo referencia a las consecuencias del acuerdo con el FMI.

Los ahora flamantes funcionarios estaban en funciones legislativas y durante la última sesión pidieron licencia para ocupar cargos ejecutivos. Tal como se había adelantado, Nores volverá a Desarrollo Social, mientras que Filomeno estará al frente de la secretaría de Educación y Cardozo, de la de Relaciones Institucionales.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

En cuanto a la labor de Filomeno, quien se desempeñó en la jefatura distrital de educación durante más de una década, el intendente subrayó que abarcará desde apoyo escolar hasta educación superior, como también a las relaciones con las universidades nacionales, con el Consejo Escolar y la comunidad docente. También estará bajo su órbita la política cultural.

En el área de Desarrollo Social, con Nores nuevamente a la cabeza, habrá un reordenamiento de la estructura ya que ahora se ocupará también de los centros comunitarios y la atención primaria de la salud. Particularmente sobre esta dependencia, De Jesús mencionó que se requerirá de mucha presencia, dado que a partir de “las medidas nacionales que se están tomando, se necesitará mucho acompañamiento y cercanía con la gente”.

Por otra parte, la flamante secretaría de Relaciones Institucionales absorberá gran parte del área de Comunicación –anteriormente a cargo de Cardozo- y se sumará la vinculación con instituciones y sindicatos.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

“El Estado nacional se va alejando del territorio, de las necesidades que pueden tener las familias, los estudiantes, y vemos cómo se van perdiendo derechos. Lo mismo sucede en lo institucional y por eso queremos estar al lado de nuestras instituciones y sindicatos, que son las fuerzas fundacionales de nuestra comunidad”, señaló el intendente.

En este sentido, De Jesús hizo referencia al acuerdo con el FMI y recalcó que el mismo “tiene que ver con pérdida de derechos y de calidad de vida”. “En este momento, el municipio es la institución pública más cercana al vecino, tiene que tener mayor presencia y en eso van a trabajar estas tres secretarías, en coordinación con las otras”.

“Estamos preocupados, pero estamos ocupados y replanteando todas las metas de este año para cumplir con este objetivo que es trabajar por la generación de oportunidades y mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Costa”, concluyó.

 

Lo más visto