“Siempre va a ser firme nuestra defensa de la soberanía y de la causa Malvinas”

En el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico, el intendente de La Costa Juan Pablo de Jesús encabezó un acto en la localidad de Agua Verdes, acompañado por los veteranos, instituciones y vecinos.

En su discurso, el jefe comunal señaló que “más allá de los vaivenes de la política internacional o nacional, puedo dar el compromiso a los familiares y veteranos que en el partido de La Costa siempre va a ser firme nuestra defensa de la soberanía, de la causa Malvinas y de rendir homenaje a quienes dieron su vida por la patria”.

 

 

“Es muy importante que hoy nos encontremos, porque está en nosotros construir nuestra patria, reclamar la soberanía, impulsar a los gobernantes a que lleven políticas de Estado que nos identifiquen”, señaló De Jesús.

En esta línea, agregó que “siendo espectador es muy difícil que uno pueda cambiar su realidad, que pueda imponer una política”. “Los que estamos acá queremos ser protagonistas. En este acto de presencia en Aguas Verdes reclamando, reafirmando nuestros derechos soberanos sobre las islas Malvinas somos protagonistas”, sentenció luego.

“Acompañamos el gran acto de heroísmo, el esfuerzo, sacrificio y abnegación de aquellos que estuvieron defendiendo nuestra patria en la guerra de Malvinas y a los que dejaron su vida”, afirmó el jefe comunal costero, quien no dejó de mencionar a los tres soldados del distrito caídos en combate: Héctor Antonio Dufrechou, Aldo Omar Ferreyra y José Luis Rodríguez.

“Podemos tener una pequeña satisfacción los costeros de que se hayan podido identificar los cuerpos. Estamos en deuda con todos ellos”, concluyó.

 

Lo más visto