La Red Querandí celebró su 10º encuentro ambiental con diversas ponencias

Durante el último fin de semana, el salón de convenciones de la hostería Tequendama de Villa Gesell albergó al 10º Encuentro Ambiental organizado por la Red Ambiental Querandí. En el marco de una nueva conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, hubo disertaciones sobre contaminación por plástico, reciclaje, hallazgos fósiles y fauna marina.

En este sentido, desde la organización que se ocupa de temas relacionados con el medio ambiente destacaron la participación de Gonzalo Fernández Zapiola, de la cátedra de Ciencias Ambientales de la Universidad de Buenos Aires, quien disertó sobre el relevamiento de contaminación por plásticos en playas del partido de Villa Gesell.

 

Gonzalo Fernández Zapiola expuso sobre la contaminación en playas.

 

Desde la Dirección de Ambiente de la municipalidad, a cargo de Bárbara Alba, se informó que desde octubre del año pasado está nuevamente en funcionamiento la planta de separación de residuos, la cual ya ha alcanzado las seis toneladas de elementos recuperados y devueltos al ciclo productivo entre cartón, papel y botellas PET.

Por su parte el Director del Museo de Mar de Ajó, Héctor Gambetta, hizo referencia a los hallazgos realizados en el área natural del Faro Querandí. En tanto, Alejandro Herrera de Verdemar, realizó anuncios acerca del espacio cedido para el centro de rescate de fauna marina en playa y sobre los vehículos donados para tal fin por otra entidad geselina.

Hubo a su vez presentaciones de Surfrider Gesell, de la escuela sustentable de Mar Chiquita y el Taller Municipal de reciclado, así como una muestra de fósiles y una exposición de fotos de Aéreas VG.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

Lo más visto