Messi falla un penal en la primera sorpresa del mundial: Argentina 1 – Islandia 1

La selección de Jorge Sampaoli, con Messi de capitán, se estrenó en el mundial de Rusia ante el conjunto islandés, que hizo su debut absoluto en una Copa del Mundo y se llevó un empate histórico.

El conjunto albiceleste, que jugó con su camiseta suplente, se puso en ventaja a los 19 minutos del primer tiempo con gol de Sergio Agüero, tras una gran definición del exdelantero de Independiente luego de un remate al arco de Marcos Rojo que salió desviado. Un golazo al ángulo, inatajable para el portero islandés en lo que fue el primer tanto mundialista para el actual atacante del Manchester City de Inglaterra.

 

 

Islandia, que intenta seguir haciendo historia tras la pasada Eurocopa donde alcanzó los cuartos de final, logró empatar solo cinco minutos después, en una jugada llena de rechazos que nunca salieron del área chica de Argentina, con floja respuesta defensiva por parte del equipo sudamericano. Vía Finnbogason, el conjunto europeo sorprendió a todos y marcó la igualdad.

En la segunda etapa, llegó el primer cambio en Argentina. Entró Banega en lugar de Biglia y poco tiempo después el árbitro marcó penal para la albiceleste por una infracción un tanto discutible sobre Maximiliano Meza. Messi no pateó bien y la buena atajada de Halldorsson dejó las cosas 1-1.

Luego del segundo cambio en Argentina, con el ingreso de Pavón por Di María, el actual subcampeón del mundo atacó y atacó, con los islandeses un poco cansados y absolutamente retrasados, al punto de tener nueve hombres en su área. Sin efectividad por parte de Messi y compañía, el grupo D del mundial se abrió con un empate en el estadio del Spartak en Moscú.

 

 

Lo más visto