Buscan que el Centro de Monitoreo acceda a cámaras de seguridad privadas

En la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante de Pinamar tuvo lugar este lunes un debate en torno a la posibilidad de que el Centro de Monitoreo municipal tenga acceso a las cámaras de seguridad privadas con orientación hacia la calle.

Se trata de una iniciativa del bloque Propin, a instancias del concejal Guillermo Migliorini. Al momento es una idea preliminar que fue comentada en el ámbito de las comisiones, cuyo análisis continuará con el armado de un primer borrador, para luego invitar al secretario de Seguridad, Matías Yeannes, para que emita opinión.

El objetivo de la propuesta es que el Centro de Monitoreo –ubicado en la localidad de Ostende– pueda acceder a aquellas cámaras de seguridad privadas orientadas hacia la calle, en caso de necesitarlas para la investigación de delitos.

La propuesta podría incluir una reducción en las tasas para aquellos vecinos o comerciantes que tengan instaladas cámaras de seguridad propias y permitan el acceso al Centro de Monitoreo, el cual ya cuenta con 162 equipos colocados en Pinamar.

 

Lo más visto