Ultiman los detalles para la puesta en marcha del Centro Integral de Seguridad

El secretario de Seguridad de Pinamar, Matías Yeannes, aseguró que solo restan algunos detalles técnicos para iniciar la mudanza a las nuevas instalaciones construidas en Ostende. En algunas semanas el Centro Integral de Seguridad estará operativo y allí funcionará también el total de la sala de monitoreo.

“Cuando hablamos de obras también hablamos de seguridad”, sostuvo el funcionario respecto del trabajo encarado en el municipio en la materia. En esta línea, agregó que “la seguridad no es solamente la policía”, sino “la intervención del Estado en muchísimos aspectos como el social, el deportivo y el cultural”.

El Centro Integral de Seguridad tendrá, en esta primera etapa, 600 m2, pero se prevé que en total tenga unos 1500 m2. La licitación se lanzó a finales de octubre de 2016 por un monto de alrededor de 8 millones de pesos.

En cuanto a los preparativos de cara a la temporada de verano, Yeannes señaló que “se viene un Operativo Sol muy fuerte, con una mirada que apuesta por la combinación de experiencia, con la presencia de los altos rangos de la seguridad, y la juventud, con todos los agentes que se suman desde las Escuelas de Policía”.

Por otra parte, el titular de Seguridad de Pinamar remarcó que en esta oportunidad se sumarán controles específicos “similares a los alcoholímetros pero llamados narcolímetros”. “Es una herramienta que estará a disposición de todo el municipio, incluidas las fuerzas policiales. Los tests son costosos por eso hay que maximizar y darle real valor a su utilización durante el Operativo que se viene”, añadió.

 

Lo más visto