El Hospital de Pinamar incorporó el servicio de DNI para recién nacidos

A través de un convenio con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Hospital Comunitario de Pinamar sumó un nuevo servicio para tramitar el DNI de los recién nacidos de manera gratuita en sus instalaciones, a partir de la instalación de una delegación del Registro provincial de las Personas.

De esta manera, se busca asegurar la mayor cantidad de inscripciones posibles para garantizar que todos los chicos de la Provincia tengan regularizada su situación documentaria y puedan acceder a los servicios del Estado. El Hospital no podrá dar el alta antes de verificar que los niños hayan sido inscriptos.

“Buscamos algo tan básico y tan necesario como garantizar la identidad de los niños. Todos los niños saldrán del Hospital con su número de DNI. El beneficio social de este servicio está implícito en la posibilidad de brindar derechos desde recién nacidos”, remarcaron desde la Delegación Pinamar del Registro de las Personas.

Así, con esta nueva metodología, se lograr evitar que una gran cantidad de niños se queden sin su inscripción. En la actualidad, de las 482 delegaciones del Registro Provincial, 62 de ellas funcionan de lunes a viernes en hospitales, con el único fin de facilitar la inscripción de nacimiento y así asegurar y facilitar que cada niño alcance su derecho inalienable de portar un nombre, un apellido y una nacionalidad.

“Hoy por hoy el DNI se necesita para todo tipo de trámite. Para cualquier cosa que quieran hacer los chicos, se necesita el número de documento. Esta delegación que abrimos viene a solucionar y brindar un beneficio a los chicos y a los padres. Vamos hacia un sistema totalmente digitalizado que logre, en un futuro cercano, que los chicos salgan del Hospital con su DNI con foto y todo”, concluyeron.

 

Lo más visto