Barrera modifica el plan de obras por el impacto de la devaluación

El Gobierno de Villa Gesell envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para modificar el plan de obras contemplado para el período 2018-2020. Según sostuvieron desde la gestión, la fluctuación del dólar impactó “directamente sobre los costos de la obra pública”, por lo que se ven obligados a modificar el esquema de trabajo.

Según el texto de la iniciativa que ingresó al Deliberativo este jueves, la ordenanza original fue elevada para su tratamiento en octubre de 2017 –y aprobada en enero de 2018- “a un valor del dólar de alrededor de $17”. “A la fecha, tuvo una devaluación cercana al setenta 70%, llegando a $29”, agregaron.

Ante esta variación de los costos, la gestión que encabeza el intendente Gustavo Barrera busca que este lunes en sesión, los concejales aprueben una modificación en el plan de obras a ejecutar en los próximos dos años.

Así, la administración incluyó para este nuevo contexto económico diez obras como la remodelación de la exterminal de ómnibus, con traspaso de actividades administrativas y culturales; un nuevo plan de pavimentación de la avenida 27, vinculando la traza prevista con el circuito ya asfaltado de Monte Rincón y extendiéndolo hasta la escuela Nº 4 y el tratamiento de ambas aceras de la avenida 3 entre Paseos 139 hasta el paseo 141.

También se proponen el tratamiento de ambas aceras oeste de la avenida 3 entre Paseos 106 y 104; la construcción de instalaciones deportivas en las localidades del sur de Villa Gesell; veredas urbanas en sitios varios de la ciudad y el reemplazo de artefactos de alumbrado público por tecnología Led, en dos potencias lumínicas.

Por último, se contempló la intervención en el Pinar Histórico para dotarlo de sendas peatonales de madera, equipamiento urbano e iluminación; la organización de estacionamiento y la creación de un espacio para eventos artísticos en el área del muelle de pesca; y el bacheo y mejoramiento en distintas arterias.

 

Lo más visto