Pinamar tendrá un banco de leña en el punto verde

La iniciativa del frente Unidad Ciudadana prosperó en el Concejo Deliberante de Pinamar y a partir de la sanción unánime del proyecto de ordenanza, un banco de leña se instalará en el punto verde cercano al Cementerio municipal. Se trata de una medida para paliar la crisis ante los aumentos de tarifas y la alta demanda de garrafas sociales.

El banco de leña gratuito se abastecerá del “fraccionamiento de leña proveniente del arbolado público que sufra desmembramientos o caídas y sea retirado de la vía pública por las áreas municipales correspondientes”, así como de las podas programadas, según dicta la ordenanza.

El programa dependerá de Desarrollo Social, cartera que deberá crear un registro de las personas que necesiten de la leña. La distribución tendrá que ser gratuita entre aquellos vecinos que la soliciten y tengan necesidades básicas insatisfechas en materia de servicios públicos.

Además, la dependencia municipal mencionada junto a la Dirección de Ecología de Pinamar llevarán un registro de la leña que contemple las cantidades ingresadas y egresadas del banco, así como los datos de los beneficiarios con el detalle de la cantidad que a cada uno se otorgue.

“Si bien la práctica ciudadana de hoy es recurrir a los puntos verdes en busca de los leños y ramas, el proyecto propone, por un lado la administración y distribución de la leña en forma equitativa y de acuerdo a las necesidades de la gente, y por otro, proporcionar el producto a aquellos que a veces no cuenten con los medios para lograr esa fuente de calor”, aclararon desde Unidad Ciudadana.

 

Lo más visto