Una cerveza artesanal costera fue premiada en una competencia internacional

La fábrica de cerveza artesanal, con sede en Mar del Tuyú, Viejo Skill consiguió la medalla de plata en la Copa Cervecera “Mitad del mundo” por sus estilos AAA (América Amber Ale) y la Belgian Dark. La misma se desarrolló recientemente en Quito, Ecuador.

Esta competencia internacional, organizada por la Asociación de Cervecerías del Ecuador, tuvo la participación de cervecerías de México, Perú, Uruguay, Ecuador, Argentina, Colombia, entre otros países.




Los jueces catadores también del Beer Judge Certification Programa (BJCP) provinieron de distintos países de América y Europa.

La copa, realizada bajo los parámetros de la Guía de Estilos 2015 de la BJCP, premió a la mejor cervecería y a la mejor cerveza, además de entregar medallas de Oro, Plata y Bronce para más de 30 categorías.

 

 

Los cerveceros artesanales costeros de Mar del Tuyú de Viejo Skill manifestaron su alegría por este importante reconocimiento: “Estamos muy orgullosos porque el esfuerzo y la pasión siempre tiene premio”, comentaron desde la fábrica.

La Copa Cervecera Mitad del Mundo es liderada y organizada por profesionales de la industria local con pasión por la cerveza artesanal y el deseo de que la industria en América Latina crezca. Desde 2015, el CCMM ha sido organizado por voluntarios cuyo enfoque está en la experiencia, no en el beneficio financiero.



 

Lo más visto