Aumento de boleto en Pinamar: el 6 de septiembre habrá audiencia pública

En una breve sesión especial, el Concejo Deliberante de Pinamar aprobó el llamado a audiencia pública para analizar el aumento del cuadro tarifario pedido por la empresa Montemar, concesionaria del servicio de transporte público.

La misma se realizará el 6 de septiembre a las 18 en el recinto de sesiones. El incremento de boleto que solicita la empresa oscila entre un 25% y un 30%, aunque el impacto mayor podría recaer en la tarifa turística y no en la residente.

Para llegar a la instancia de audiencia pública, antes se conformó una comisión especial para abordar el tema, integrada por representantes del Ejecutivo, la empresa Montemar y concejales de los diferentes bloques.

Cabe recordar que en diciembre de 2017, el Concejo Deliberante autorizó un aumento del 20% en el boleto, basado en las variaciones de precio sufridas en los principales ítems que conforman la estructura de costo, como las paritarias y el gasoil.

En el marco de la comisión, la empresa Montemar presentó cuatro opciones para el incremento en las tarifas de Pinamar, con un piso del 25% y un techo del 30% respecto de los valores actuales.

Desde el 1 de enero, el boleto local vale $6,60; la sección Pinamar- Ostende $9; Pinamar- Valeria del Mar, $10,80; el tramo Pinamar- Carilo $12 y Cariló- Golf, $14,40. En cuanto a la tarifa para pasajeros turísticos, el traslado por hasta dos secciones cuesta $18 y para trayectos mayores, $24.

 

Lo más visto