El gobierno geselino denunció presiones de empresario para cobrar $3 millones

En conferencia de prensa, el jefe de gabinete de Villa Gesell Cristian Angelini, aseguró que un empresario de la ciudad reclama el pago de una suma millonaria por trabajos “no documentados” porque mantiene una deuda con la municipalidad por más de 2 millones de pesos, por tasas mal liquidadas. El funcionario aseguró que pagaba $800 por un local de 30 mil metros cuadrados.

Se trata del empresario Santiago Rincón, quien -según explicó Angelini- prestó servicios durante la emergencia hídrica declarada el año pasado, cuando las fuertes tormentas castigaron a los barrios del oeste y provocaron serias inundaciones. No obstante, la suma reclamada no tendría relación con los trabajos realizados.

El expediente con la exigencia monetaria ingresó a mediados de este mes. Rincón, abogado mediante, reclama el pago de 3 millones de pesos. De acuerdo a Angelini, en la presentación se introdujeron “audios malversados, editados, apócrifos, como una manera de presión para que se le abone esa suma de dinero”.

El jefe de Gabinete señaló que Rincón fue escuchado, se reunió con diversos funcionarios, y se le pidió que “traiga la documentación para constatar esos trabajos”. “También planteamos hacer un concurso público o licitación privada para ver si los trabajos estaban bien presupuestados”, acotó.

No obstante, la problemática parece radicar en otro aspecto ya que de acuerdo a Angelini, supo a través de la denuncia de una vecina que por su emprendimiento inmobiliario –un complejo de 30 mil metros cuadrados ubicado en el acceso a Villa Gesell-, Rincón pagaba impuestos municipales por $800.

“Fui a Catastro y detectamos que ese vecino no tenía los servicios urbanos cargados en las tasas. Eso hizo que se generara una deuda con la municipalidad de $2.200.000”, relató el funcionario. En ese sentido, sostuvo que la Justicia le dio la razón a la municipalidad en primera instancia y que ahora la resolución se encuentra en la Cámara.

A esto, Angelini dejó entrever alguna animosidad política con la gestión, ya que según comentó, Rincón “se maneja con los mismos abogados que la UTA, Ecoplata y (Gustavo) Pereyra de El Último Querandí”.

Asimismo, sentenció que el empresario “quiere llevar adelante una presión para compensar esta deuda que tiene por Rincón Idaho, un complejo de 30 mil m2 que vale millones de pesos y tenía cargado 800 por mes cuando tenía que pagar 20 mil”.

“Si hay algún trabajo que se le debe, tiene que documentarlos y hacer las cosas como corresponde, pero el intendente no se va a dejar presionar por nadie”, concluyó el jefe de Gabinete.

 

Lo más visto