Piden tener precaución ante las condiciones climáticas

Ante un nuevo período de mal clima para este fin de semana para la región, las autoridades municipales solicitaron tomar medidas precautorias y estar atentos a la evolución de los pronósticos.

Desde al área de Defensa Civil de Pinamar, advirtieron que a partir de la tarde noche de este sábado, pero principalmente el domingo y lunes, las condiciones climáticas tenderán a desmejorar por lo que pidieron a la población prestar especial atención.

“Debido a que un nuevo sistema de baja presión provocaría ambiente inestable y posibilidad de lluvias fuertes, vientos intensos, tormenta eléctrica, posibilidad de granizadas y oleaje elevado, se mantendrá en estrecha vigilancia la evolución de los pronósticos”, señalaron.

En Villa Gesell, en tanto, ya se declaró la emergencia hídrica por la acumulación de agua y uno de los motivos fue el pronóstico lluvioso previsto para este fin de semana. En este marco, el flamante director de Defensa Civil y jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Hugo Piriz, resaltó que mantendrá a la totalidad su equipo en alerta, dada la situación previa y el mal clima que se avecina, el cual se extendería hasta el lunes.

Teléfonos útiles: 911 Emergencias, 103 Emergencias municipal, 100 Bomberos.

 

Lo más visto