La CGT llama a huelga general para el 25 de septiembre, sin movilización

Los secretarios generales de los gremios que integran la CGT propusieron realizar un paro general, sin movilización, el próximo 25 de septiembre por la “crítica situación económica y social que atraviesa el país”.

Se trata de la cuarta medida de fuerza que la entidad realiza durante la gestión de Mauricio Macri, aunque aún resta que el Consejo Directivo apruebe la iniciativa, lo que sería una mera formalidad. La intención de llevar a cabo esta protesta fue confirmada por Héctor Daer al finalizar el Plenario de Secretarios Generales de la CGT, que se concretó durante la mañana de este miércoles.

El anuncio se da un día después de que Hugo Moyano, histórico líder de la central obrera, decidiera retirar de la conducción de la CGT al poderoso Sindicato de Camioneros. Uno de los argumentos para la toma de esta decisión fue que no habían recibido apoyo suficiente tras la millonaria multa aplicada al gremio por parte del Gobierno.

No obstante, la principal diferencia que mantiene el sector moyanista con la cúpula de la organización es la postura de la misma frente al Gobierno de Macri y sus políticas económicas y laborales.

De todas formas, el llamado al paro general -lanzado con casi un mes de anticipación y sin convocar a la movilización en las calles- podría encontrar a todos los dirigentes gremiales del mismo lado.

 

Lo más visto