En Pinamar buscan que los comercios adhieran a una “red de precios justos”

El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó en su última sesión un proyecto de resolución para solicitarle al Ejecutivo -conducido por el intendente Martín Yeza- que remita un informe acerca de la viabilidad de crear un registro de comercios que quieran adherirse a una “red de precios justos” y tengan como contrapartida un beneficio tributario

La iniciativa tuvo en cuenta el tratamiento del proyecto para crear una heladera comunitaria, el cual busca apelar a la responsabilidad social empresaria de los comerciantes locales para atender a la demanda social que “reclama menores precios en productos alimenticios”.

También se hizo hincapié en que se ha autorizado la instalación del “Camión de Precios Justos” en Pinamar en distintas oportunidades, lo que derivó en el debate sobre el impacto económico que genera en los comercios locales.

“Si bien persigue un fin social, no se puede desconocer la competencia desleal que ocasionaría en cuanto aumente su presencia en la ciudad debido a que no tributa en concepto de habilitación ni de ninguna tasa municipal”, se recalcó en el proyecto.

Dado que el Gobierno Nacional renovó el programa “Precios Cuidados” –que hace especial foco en los alimentos de la canasta básica-, la propuesta busca generar una “red de precios justos” a la cual se puedan adherir los comercios locales.

“Con ello se daría respuesta al fin que persigue el ‘Camión de Precios Justos’, pero dándole participación a los comercios pinamarenses que quieran ofrecer precios diferenciados a la comunidad”, se recalcó en el proyecto. Por eso, la comunicación aprobada apunta a que el Ejecutivo analice la viabilidad de la idea.

 

Lo más visto