La Provincia ofreció a los docentes un aumento global del 30% hasta diciembre

A lo largo del año y bajo la modalidad de aumentos a cuenta de futuros acuerdos, los docentes bonaerenses ya cobraban un incremento de casi el 19% y en la última propuesta, el Gobierno de María Eugenia Vidal ofreció sumar una suba del 11% a partir de octubre –a cobrar en noviembre- para alcanzar el 30%. Se comprometió además a reabrir la negociación en diciembre, dado que las proyecciones indican que la inflación será de alrededor del 42% en este 2018.

Desde la sala de reuniones donde los representantes gremiales se encontraron con los ministros que responden a Vidal, la titular del Frente de Educadores Bonaerenses (FEB) Mirta Petrocini señaló que se encontraban a la espera de la respuesta a una contrapropuesta.

En este sentido, los docentes solicitaron que el aumento que se anticipe al 1 de septiembre y exista una cláusula que garantice que los salarios “no se van a ser deteriorados por la inflación”. “Es el resguardo que pedimos”, sentenció la gremialista.

Vale mencionar que la misma propuesta recibieron este jueves los estatales, también con una revisión en diciembre, y cerraron así la paritaria 2018. Por otra parte, Ctera convocó a un paro nacional docente “contra el ajuste”, programado para el 24 de este mes, día en que está previsto tratar el Presupuesto 2019.

En cuanto a la iniciativa del Gobierno provincial, cabe resaltar que los docentes recibieron a cuenta una suba del 5% desde enero; un 3% en marzo; 2% en mayo; 3% en junio; 2% en julio y otro 4% en agosto, lo que alcanzó un 19% (20,7% si se tiene en cuenta el plus por material didáctico). Con el 11% ofrecido, el global alcanzaría un 30%. A esto se le agrega un monto anual de 6 mil pesos por presentismo.

 

Lo más visto