Los docentes ratificaron el paro y Vidal anunció un aumento del 5% a cuenta

En el marco de un nuevo encuentro paritario entre los gremios que nuclean a los docentes bonaerenses y el Gobierno provincial, se rechazó la oferta: la propuesta volvió a ser de un 15% en tres tramos. En tanto, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció un adelanto del 5% de aumento, a cuenta de futuros acuerdos.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense ratificó entonces el paro para este jueves en toda la Provincia y sus representantes señalaron que no aceptarán sumas “en negro”. La nueva oferta fue de 7% en enero, 4% en mayo e igual porcentaje en setiembre, más una suma de $6 mil por presentismo, un monto anual de $3.000 por capacitación y, la novedad, $2520 en concepto de material didáctico (anual).

La titular de la FEB, Mirta Petrocini remarcó que “vuelven a incluir conceptos que saben de antemano que los vamos a rechazar porque no consolidan salario, son en negro, no llegan al jubilado y tampoco sirven para el cálculo del aguinaldo”.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal convocó a una conferencia de prensa en el SUM de la Casa de Gobierno en La Plata. Estuvo acompañada por los ministros de Economía, de Trabajo y de Asuntos Públicos, Hernán Lacunza,  Marcelo Villegas y Federico Suárez y por el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

Al hacer referencia al conflicto que mantiene con los docentes provinciales, Vidal entendió que “no pueden esperar a que nos pongamos de acuerdo con los gremios”, por lo que dispuso un anticipo a cuenta del 5%, a cobrar en la próxima liquidación.

 

Lo más visto