Alcohol al conducir: en Pinamar evalúan la tolerancia cero

Los concejales de los diferentes bloques analizaron, en el marco de la comisión de Salud, la nota de una vecina de Pinamar que propuso aplicar “alcoholemia cero” para conducir. Actualmente, en la provincia de Buenos Aires, el límite es 0,5 gramos por litro de sangre para conductores de vehículos particulares, 0,2 para los de motos y cero para choferes de colectivos, taxis y camiones.

Cabe destacar que el intendente de General Pueyrredon, Carlos Arroyo, impuso por decreto esta política en el distrito que abarca a Mar del Plata y Batán, no sin algo de polémica dado el margen de tolerancia que cualquier sistema de medición debe tener y los falsos positivos por diversos factores, como por ejemplo la ingesta de medicamentos.

En Pinamar, la nota presentada por una vecina expresó su preocupación por la siniestralidad vial vinculada al consumo de alcohol al manejar y propuso tolerancia cero con el objetivo de “disminuir los accidentes de tránsito en la ciudad”.

Los concejales evaluaron la propuesta de la vecina con una serie de interrogantes como la viabilidad de crear una norma similar en Pinamar. Así, desde el bloque del FpV se propuso invitar para tratar el tema a los responsables de las áreas de Fiscalización y Seguridad, ya que según algunas declaraciones, que hacen a la combinación del alcohol y la nocturnidad, alertan sobre los peligros.

A partir de lo expuesto los ediles se plantearon cuáles son las acciones de prevención en este sentido, y se resolvió citar a los funcionarios municipales a la comisión de Salud que se volverá a reunir el martes próximo.

 

Lo más visto