Preocupación por nuevo rechazo provincial al plan de seguridad acuática de Pinamar

Representantes de la Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) volvieron a participar de la comisión de Legales del Concejo Deliberante y advirtieron sobre el tercer rechazo por parte de la provincia de Buenos Aires al Programa de Gestión integral de Seguridad Acuático presentado por el municipio.

Según remarcaron, esto implica que Pinamar aún no esté habilitada como “ciudad balnearia”, siendo la única en esta situación de toda la costa atlántica. Los concejales de la oposición resaltaron que esto se debe a la reducción del servicio de seguridad en playa.

La AGP ya había advertido de esta situación a los ediles en reuniones anteriores y ahora remarcaron que la Comisión Provincial de Guardavidas –que funciona bajo la esfera del ministerio de Seguridad bonaerense- rechazó por tercera vez el plan elevado por la gestión del intendente Martín Yeza.

En esta línea, el bloque de Unidad Ciudadana aseguró que el programa “fue presentado sin la indispensable participación de la AGP lo que traduce la soberbia del gobierno, cuya responsabilidad recae sobre el secretario de Seguridad, Matías Yeannes”.

Para la bancada opositora, el rechazo de la Provincia tiene sus bases en la “deficiente presentación del programa”, mientras acusó al gobierno de Pinamar de “desconocer la ley provincial” e incumplir “de manera deliberada con la ley de presupuesto aprobada por este Concejo Deliberante, en el que se le asignó un monto de 24 millones de pesos aproximadamente, para 121 guardavidas y 7 timoneles durante 150 días”, tal como lo establece la legislación vigente.

“¿Dónde está el dinero del presupuesto asignado para la seguridad en playa?”, se preguntaron desde Unidad Ciudadana, mientras concluyeron que “la no ejecución de este presupuesto, reflejado en el programa presentado por Cambiemos, transformó a Pinamar en la única ciudad no habilitada (como balneario) de toda la costa atlántica”.

 

Lo más visto