Las nuevas aulas de la Escuela Técnica N° 2 de Mar de Ajó estarán listas en marzo

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió los trabajos de construcción de las nuevas aulas en la Escuela Técnica N° 2 de Mar de Ajó y adelantó que estarán finalizados para el inicio del ciclo lectivo, en marzo de 2019.

Según resaltaron desde el municipio, el objetivo es “mejorar las condiciones de aprendizaje ante el importante aumento de matrícula que hubo en la institución”. La obra comprende un aula en la planta baja que va a funcionar como aula – taller, mientras que las otras dos se construyen en la planta superior de la escuela marajense.

“Es un establecimiento que creció mucho en cuanto a la matrícula y que prepara a nuestros jóvenes para incorporarse rápidamente al mercado laboral. Nos plantearon esta necesidad, ya que las clases se estaban llevando adelante en el taller de la escuela con los inconvenientes que eso ocasiona para el normal dictado de las mismas”, explicó el jefe comunal de La Costa.

 

De Jesús recorrió la obra en la Escuela Técnica de Mar de Ajó (Foto Prensa Municipalidad La Costa).

En esta línea, remarcó el crecimiento que tuvo el barrio Villa Clelia y el acompañamiento que hubo por parte del municipio para generar un polo educativo en el lugar. “Cuando asumí solamente había un colegio secundario sin terminar. Pudimos finalizar la obra en conjunto con la cooperadora, mientras que con la Provincia avanzamos en la Escuela Técnica”, señaló.

Asimismo, agregó que también se concretó el Jardín de Infantes y el Polideportivo “que es muy importante para la Escuela Secundaria que tiene orientación en Deporte y para todos los chicos del barrio que pueden practicar alguna actividad”, según recalcó De Jesús.

 

Lo más visto