Guardavidas declararon el estado de alerta en toda la Provincia

Así lo anunció la Federación Argentina de Guardavidas (FAG), tras un conflicto desatado en la ciudad de Mar del Plata, en la que ocho trabajadores del operativo de seguridad en playa fueron demorados por la policía en el marco de una protesta.

Los guardavidas reclamaban por la falta de personal en un exclusivo balneario de la zona sur cuando, de acuerdo a la organización gremial, sufrieron una “salvaje represión”. En ese contexto, ocho personas resultaron demoradas y liberadas tras seis horas en la comisaría tercera.

El comunicado emitido por la FAG lleva la firma de Carlos Martín Idiart, su secretario general, y además de dictaminar el estado de alerta en toda la provincia de Buenos Aires, pronunciaron su “más absoluto repudio a la criminalización de los justos reclamos de los trabajadores organizados”.

 

 

“Se encuentran alertando a la población por el grave incumplimiento de las leyes que rigen la actividad de guardavidas, de la cual depende, nada menos, que la vida de miles de personas”, agregaron sobre el conflicto en el balneario Cabo Largo, del sur de Mar del Plata.

En esta línea, desde la Federación recalcaron que “el comportamiento totalmente ilegal de las autoridades intervinientes en la detención de los compañeros guardavidas es inadmisible y un avasallamiento al estado de derecho”.

“Exigimos la inmediata sanción contra quienes cometieron este grave abuso de autoridad y exigimos además el total cumplimiento de la ley 14.798”, finalizaron desde la FAG.

 

 

Lo más visto