El hijo de Bob Marley se mete de lleno en la fiebre inversora por el cannabis

La compañía estadounidense especializada en la edición de libros y revistas sobre cannabis High Times, controlada por el fondo de un hijo de Bob Marley, comunicó el martes al regulador estadounidense de los mercados la compra de Spannabis, una compañía española encargada de la organización del Congreso mundial de Cannabis de Barcelona.

Así lo divulgó el diario El País de España al detallar que la operación se ha cerrado por un importe que asciende a los 8 millones de dólares (algo más de 7 millones de euros).

La compañía norteamericana edita desde hace 44 años de una de las revistas del país más famosas especializadas en cannabis y se comprometió a salir a cotizar en la bolsa, donde espera captar unos 50 millones de dólares.

Las empresas comercializadoras con el cannabis han sido la estrella de los mercados estadounidenses en los últimos meses, toda vez que la legalización del consumo de marihuana se va haciendo más común en diversos estados norteamericanos, así como en Canadá y en otros lugares del mundo.

La operación está pendiente de la autorización de los accionistas de High Times, entre los que se encuentra el fondo Oreva Capital, propiedad entre otros de Damian Marley, hijo del mítico músico jamaiquino.

 

Lo más visto