La rebaja en la dieta de los concejales de Pinamar entró en un impasse

En el segundo intento por aprobar una rebaja en la dieta de los concejales de Pinamar, producto del ajuste del 33% impuesto a los concejos deliberantes a partir del presupuesto bonaerense, el proyecto de ordenanza volvió a comisión.

La semana pasada, la oposición -impulsora del proyecto- buscó tratar la rebaja en los salarios en sesión extraordinaria, pero luego de abordar la prohibición de Uber, el oficialismo dejó sin quórum el plenario.

Esta vez, en un nuevo encuentro extraordinario, se resolvió que la modificación a la ordenanza que fija el monto de los haberes de concejal entre en un impasse a la espera o de los consensos necesarios para avanzar en la rebaja o de una forma diferente de solucionar la problemática.

El proyecto fue impulsado tras la sanción del presupuesto bonaerense, que fijó un recorte del 33% en los presupuestos de los concejos deliberantes bonaerenses. Según el arco opositor, esto afecta significativamente “la capacidad de control y la calidad legislativa”.

Desde 2013, la dieta de los ediles de Pinamar es de tres sueldos mínimos municipales. Lo que propusieron desde las bancadas de la oposición es que la misma sea de 2 salarios y medio. El oficialismo, en tanto, pretende esperar hasta el tratamiento del presupuesto municipal 2019 para abordar la cuestión y ver cómo obtener esos recursos.

En el recinto el debate fue arduo durante este martes, y si bien tanto Unidad Ciudadana como la edil Nora Ponce se abstuvieron al votar la vuelta a comisión del expediente, Propin se inclinó por acompañar a Cambiemos en su propuesta y, por ahora, no hay rebaja en la dieta de los concejales de Pinamar.

 

Lo más visto