Con la ausencia de Cambiemos, concejales de Pinamar se bajaron el sueldo

Por unanimidad, aunque sin la presencia de los representantes del oficialismo, el Concejo Deliberante Pinamar aprobó rebajar en medio punto los salarios de los ediles. Pasarán de cobrar tres salarios mínimo, a dos y medio. La medida fue impulsada ante el quite de recursos dispuesto por el presupuesto provincial.

En el tercer intento, el arco opositor logró sancionar la ordenanza que establece una rebaja en la dieta de los concejales. Quien dio el quórum fue el radical Augusto Urrizola –quien incluso propuso una reducción mayor que luego fue desestimada- , mientras que Camila Merlo, Alejandra Apolonio, Rafael De Vito, Javier Pizzolito y Nora Ponce ni siquiera acudieron al recinto.

La base del proyecto para bajar los haberes de los ediles fue el recorte del 33% en los presupuestos de los concejos deliberantes bonaerenses –que pasó a manos de los ejecutivos- establecido en el presupuesto de la provincia de Buenos Aires.

Desde Unidad Ciudadana no solo se quejaron de la ausencia de los oficialistas, sino que además acusaron a la gestión de Martín Yeza de intentar “desfinanciar al Concejo Deliberante” con una “clara intención electoral”.

Para Urrizola, la reducción de medio punto en el sueldo de los concejales “es más un gesto que una solución”. Además, en una posición bien distante de sus compañeros de bloque, el concejal consideró que la medida debiera “ser replicada en el Ejecutivo, en donde también hay empleados políticos”.

Finalmente el proyecto se sometió a votación y resultó aprobado por unanimidad. Quedó establecida así una rebaja en la dieta de los concejales de Pinamar en un debate en el que el oficialismo decidió no participar.

 

Lo más visto