Villa Gesell tiene la primera bicicleta adaptada de la costa atlántica

En la playa integrada del balneario Noctiluca, y con la presencia del intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera y el empresario Marcelo Santurión, se presentó la primera bicicleta adaptada que existe en la costa atlántica.

Se trata de un equipo “Ernibike” que posee dos cajas pedaleras: una para el padre o tutor que está en la parte de atrás y otra para el niño que se ubicará en una silla postural en la parte delantera. Los pedales de este último se activan cuando la persona que va en la parte de atrás inicia el pedaleo.

 

 

Según se especifica en la información oficial de la bicicleta terapéutica, los pedales de atrás impulsan la bici mientras que los de adelante se mueven solos a un ritmo mucho más lento, para lograr así el proceso de rehabilitación.

Se destaca además que el rodado es de gran ayuda para el niño, ya que genera un proceso de rehabilitación de músculos, articulaciones, circulación sanguínea y pulmones, además de aportar en lo que respecta a la parte anímica, emocional e inclusiva por el hecho de que puede vivir la experiencia de andar en bicicleta como cualquier otro niño.

 

 

En este sentido, el jefe comunal de Villa Gesell resaltó que es la primera bicicleta adaptada de la costa atlántica. “Nos pone muy contentos, muy orgullosos, que puedan disfrutar de esta bicicleta que sirve con fines de recreación y también de integración por la familia”, mencionó Barrera.

Respecto del balneario Noctiluca, vale señalar que su estructura está concebida para recibir personas con discapacidades diversas. Además, trabaja conjuntamente con el municipio geselino en la recreación y actividades adaptadas para niños y adultos.

 

Lo más visto