Villa Gesell, entre los tres destinos del país más elegidos para carnaval

Para el fin de semana extra largo que se viene por carnaval, uno de los más convocantes del año, el sitio Booking.com, referencia mundial para los viajeros por su amplia variedad de alojamientos, identificó los destinos preferidos por los argentinos, quiénes planean hacer más escapadas de fin de semana durante este año (65%).

En el podio de los sitios más elegidos, el primer destino a nivel nacional es Mar del Plata, que ofrece diferentes opciones de alojamiento y actividades para familias, parejas y grupos de amigos.

Le siguen la ciudad de Buenos Aires y Villa Gesell, partido que posee una de las localidades con una de las mejores playas seleccionadas por los usuarios del sitio hace poco tiempo: Las Gaviotas.

De este modo, la costa atlántica, uno de los destinos más elegidos por los argentinos en la temporada de verano, lo continuará siendo durante el carnaval.

Los demás destinos elegidos en el top 5 son Puerto Iguazú y Villa Carlos Paz, sitios que en 2018 también se habían posicionado entre los  más elegidos. Puerto Iguazú se destaca por ser el sitio de las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo. Mientras que Villa Carlos Paz es uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina por sus múltiples experiencias, desde zambullirse en el Lago San Roque a la belleza de las sierras.

 

Fotos Ricardo Stinco

 

Exterior

Por otro lado, están los argentinos que optan por destinos internacionales y cercanos, o no tanto, para el fin de semana de carnaval.

En primer lugar, se encuentra Montevideo donde el carnaval es considerado el más extenso de todo el mundo, porque consiste de 40 días de desfiles y presentaciones durante febrero y marzo. Las celebraciones se extienden desde la plaza Independencia hasta la municipalidad de Montevideo.

En segundo lugar, se encuentra uno de los destinos más reconocidos a nivel mundial cuando uno se refiere a carnaval, Río de Janeiro con el famoso desfile de reconocidas escuelas de Samba en Sapucaí. Lo mejor de este destino es que después de saltar y bailar todo el día, el viajero puede refrescarse en el mar y ver la hermosa puesta de sol en Arpoador. Debajo, el listado de los destinos internacionales más elegidos para disfrutar del fin de semana largo que se viene según Booking:

  1. Montevideo, Uruguay
  2. Rio de Janeiro, Brasil
  3. Colonia del Sacramento, Uruguay
  4. Punta del Este, Uruguay
  5. Madrid, España

Según especificó Booking.com, el estudio fue llevado a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de adultos que, al momento de ser consultados, habían viajado en los últimos 12 meses o tenían pensado hacerlo en el próximo año. En total, participaron 21.500 personas. Los participantes respondieron una encuesta online realizada el año pasado entre el 10 de agosto y el 30 de agosto de  2018 sobre los destinos a elegir para el carnaval 2019.

Lo más visto