La Provincia asegura que llegaron a la costa atlántica más turistas que el año pasado

Sin brindar cifras específicas, la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, realizó un balance sobre el desarrollo de la actual temporada en los diferentes destinos turísticos bonaerenses y afirmó: “Hablamos de un número muy bueno de ocupación en enero, con una variación interanual positiva. Vino más turismo que el año pasado”, sentenció la funcionaria desde Mar del Plata.

“Todas las cifras y números hay que ponerlos en contexto porque, si no, no se comprende el universo del que estamos hablando” adujo Pikielny. Sobre el reparto de la afluencia turística, aclaró: “La mayor concentración de plazas está en la costa y, específicamente en Mar del Plata, hay 55.000. Por eso los porcentajes de ocupación, que superan el 85% de jueves a domingo, nos hablan de una gran cantidad de personas que están eligiendo nuestra costa atlántica para sus vacaciones”, agregó.

 

Villa Gesell, el destino de sol y playa con mayor crecimiento en afluencia turística

 

Consultada sobre las mediciones relacionadas a los períodos de descanso que se toma el turista, Pikielny enfatizó: “Todas las semanas encontramos una variación muy grande, de entre 8 y 10 puntos, en la previa al fin de semana, en comparación con el nivel de ocupación efectiva, que se mide lunes y martes. Eso significa que el turista de la Provincia se autogestiona, viaja directamente, muchas veces sin reservas y teniendo en cuenta el pronóstico del tiempo”, reconoció.

Desde el inicio de su gestión Pikielny hizo mucho hincapié en fortalecer el desarrollo de uno de los grandes atractivos que tiene el turismo: la gastronomía. Este verano, el gobierno bonaerense abrió en Pinamar el denominado Espacio Turismo PBA, que ofrece una promoción de los diversos productos con cocineros de la región.

 

Inauguran en Pinamar el ‘Espacio Turismo PBA’

 

“La Provincia tiene excelentes productos gastronómicos, que son reconocidos en todo el mundo, desde frutos del mar, hasta alfajores y salamines. Ese es uno de los grandes motores actuales del turismo, porque mucha gente viaja para comer rico. El turismo gastronómico es una gran herramienta para romper la estacionalidad”, afirmó.

Segundo mes del año

Finalmente, Pikielny se refirió a las perspectivas para el mes de febrero y destacó: “Son muy alentadoras, tanto en la costa, como en las sierras, en las que la variación con respecto al año pasado es entre un 10 y un 13%, lo cual es un número muy grande de turistas que se suman a este tipo de destinos”.

 

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