Alerta meteorológico por vientos para este miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la tarde de este miércoles por vientos en la costa atlántica bonaerense, desde Mar del Plata y hasta el partido de La Costa, lo que incluye además a los municipios de Mar Chiquita, Villa Gesell y Pinamar.

El nivel de advertencia es color amarillo y de acuerdo al organismo nacional el área será afectada por vientos del sector este con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 60 a 70 km/h.




Entre las recomendaciones, se insta a la población a evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

También llamaron a mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

Fuente: SMN.

 

Peligro de incendio

Cabe recordar que al menos hasta el jueves rige además un alerta por riesgo extremo de incendios en la región, dadas las altas temperaturas y otras condiciones meteorológicas como los vientos mayores a 30 km/h.

Por eso se solicita a la población extremar los cuidados y evitar circunstancias que puedan llevar a la propagación de fuego, como apagar las brasas de la parrilla con agua inmediatamente después de usarla y mojar el entorno de la parrilla.

También se pide denunciar quemas ilegales -fogones y quemas de hojas o basura- al 103; no tirar colillas al suelo y llamar al 100 (Bomberos) ante cualquier sospecha de incendio.

 



Lo más visto