Activan en Mar Chiquita una brigada de bomberos para incendios forestales

Desde la municipalidad de Mar Chiquita se anunció la implementación de una brigada destinada especialmente a intervenir ante los incendios forestales, una problemática cada vez más recurrente en la región impulsada por la crisis climática mundial.

La novedad se conoció luego de que el intendente del partido, Jorge Paredi, mantuviera días atrás una reunión con autoridades de los cuarteles de bomberos del distrito y con la coordinadora regional del Servicio Nacional del Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación, Florencia Tuñón.




La activación de la brigada se concretará a partir de una serie capacitaciones en esa temática de los cuerpos activos locales. “Adherimos a la Ley de Manejo del Fuego y a través del Concejo Deliberante creamos un programa apuntando a la prevención con organización y planificación de distintas acciones”, contó el jefe comunal al respecto del acuerdo.

El encuentro se efectuó en el cuartel Costa Norte y fue parte de la continuidad del trabajo articulado entre el municipio, los representantes del gobierno nacional y los cuarteles de bomberos de la comuna en el marco del programa de prevención de incendios de interfase e incendios de zona de reservas naturales.

 

Los bomberos voluntarios de la delegación norte de Mar Chiquita recibieron a Paredi y al concejal del Frente de Todos, Alejandro Cueto.

 

En este sentido, las autoridades presentes resaltaron la riqueza natural del partido de Mar Chiquita y la necesidad de coordinar tareas tendientes a su cuidado.

Acompañado del delegado municipal Edgardo Veble y el concejal Alejandro Cueto, el intendente Paredi contó: “Por inquietud de Cueto estamos abocados al tema, proyectando un manejo integral unidos en la ejecución de acciones. Tenemos una gran dinámica de trabajo con el Ministerio de Ambiente que conduce Juan Cabandié y es de real importancia la Ley de Manejo del Fuego”.

 

 

“A través del Concejo Deliberante creamos un programa apuntando a la prevención con organización y planificación de distintas medidas en relación a la realización de fuego y quema solo en las zonas habilitadas; la quema controlada; la seguridad en terrenos privados; y un plan de manejo forestal”, detalló Paredi a continuación.

A su turno, el edil del Frente de Todos, Alejandro Cueto, promotor de las capacitaciones para las fuerzas de socorro y salvamento de Mar Chiquita: “Es importante contar con el apoyo del SNMF a los bomberos del partido de Mar Chiquita que tanto trabajan por la seguridad de las personas y el cuidado de los recursos naturales de invaluable valor que tiene nuestro municipio, se busca la prevención de incendios y en caso que estos ocurran el rápido combate de los mismo, con herramientas acordes”.



 

Lo más visto