Cabandié y la reserva Faro Querandí: “Aspiramos a que sea el parque nacional N° 40”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, recorrió la reserva natural Faro Querandí en Villa Gesell y expresó la voluntad de que sea un área protegida nacional.

“Aspiramos a que la reserva se convierta en un área protegida, es decir en el parque nacional número 40. Sería realmente un orgullo”, destacó el funcionario, quien además hizo entrega de contenedores  para la gestión integral de residuos.

Acompañado por el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, el ministro también participó de actividades de educación ambiental en un móvil interactivo de la cartera, que se mantendrá hasta el domingo en la ciudad para luego continuar en otras localidades de la costa atlántica.

 

Barrera y Cabandié recorrieron la reserva Faro Querandí (Fotos Ricardo Stinco).

 

Contenedores todo el año

En el marco de la recorrida, el titular de Ambiente destacó que su cartera está “a disposición para colaborar con aquello que requiera el municipio de Villa Gesell en la tarea que vienen desarrollando”. 

En ese sentido, el funcionario nacional explicó que se entregaron 30 contenedores de separación de origen “para la temporada, pero también para los habitantes que durante todo el año residen en este hermoso municipio”. 

“De esta forma contribuimos a la mirada federal que nos pidió el presidente y la vicepresidenta”, agregó.

 

 

Parque Nacional

En cuanto al proyecto para que la reserva natural de Villa Gesell se convierta en un parque nacional, Cabandié afirmó que “sería realmente un orgullo para la costa atlántica, para los bonaerenses y para todas las argentinas y argentinos porque es un ecosistema que necesitamos proteger”. 

“Dentro de las áreas protegidas, no hay un ecosistema que tenga características similares, por eso es de vital importancia hacerlo”, insistió el funcionario. 

Por otra parte, sostuvo que si bien esta es una tarea que debe emprender el Concejo Deliberante, “también tenemos que conversar con la Provincia, con el gobernador y la última instancia es pasar por el Congreso Nacional, para que tenga aprobación en el parlamento”.

 

 

Móvil ambiental

El móvil ambiental está ubicado en el centro de Villa Gesell y es parte de la campaña “La acción ambiental es ahora”, a cargo del ministerio de Ambiente de la Nación. Se busca concientizar a la población sobre diversas temáticas como el cambio climático, la economía circular, la biodiversidad y los parques nacionales.

Vale mencionar que todas las acciones que se desarrollan en el móvil se realizan en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos en virtud de la pandemia de covid-19. 

El mismo cuenta con un espacio ideado para participar de trivias temáticas y otro digital interactivo en el que se puede componer una imagen inmersiva de un recorrido virtual por los parques nacionales. 

También se dispone de una pantalla en el exterior que brinda contenidos audiovisuales y un kit con semillas nativas y lámparas led que se entrega a cada visitante. 

En Villa Gesell, el móvil se podrá visitar hasta este domingo 24 de enero, ya que luego continuará su recorrido por distintas localidades de la costa atlántica a lo largo del mes y hasta el 8 de febrero. 

 

El itinerario completo se puede conocer al hacer clic aquí.

 

Lo más visto