Inauguran en Pinamar el ‘Espacio Turismo PBA’

A través de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, el gobierno bonaerense lanzó en Pinamar el Espacio Turismo PBA, un lugar que busca promocionar los atractivos gastronómicos y culturales de diversos municipios, con productores y cocineros de las diferentes regiones de la provincia.

Hasta el 24 de febrero, el sitio se hallará habilitado de jueves a domingo de 18 a 24 horas, en avenida Bunge y Toninas.

Del acto de inauguración participó la Subsecretaria de Turismo del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny; el intendente de Pinamar Martín Yeza, el Secretario de Turismo local, Eduardo Isach; la Vicepresidente de la CAT (Cámara Argentina de Turismo de la provincia de Buenos Aires), Laura Teruel; y varias autoridades de la Asociación de Hoteles de Turismo.

 

Múltiples funcionarios presentes este sábado en Pinamar.

 

Pikielny se refirió a la importancia del espacio y resaltó: “Los municipios difundirán su oferta turística y el trabajo de los productores locales, ya que a partir de sus productos muestran su identidad cultural y gastronómica, dándole un valor único al destino. Además es la primera vez que se hace una propuesta de estas características en la costa, donde los mismos protagonistas ofrecen conocer su identidad a través de sus atractivos”, valoró la funcionaria.

El lugar cuenta con tres espacios de promoción con la utilización de óculos, 360° (delta, playa, campo y sierra, entre otros) y un trailer con escenario para demostraciones de cocina con el ciclo “Sabores de la provincia” y otros espectáculos.

“Desde la Subsecretaría llevamos adelante el programa ´Sabores de la provincia´ que tiene la finalidad de fortalecer la cadena de valor de su gastronomía, incentivando la economía local, contribuyendo a la ruptura de estacionalidad, permitiendo el aumento de la demanda turística y posicionando al sector como factor de atracción”, enfatizó la Subsecretaria de Turismo bonaerense.

Algunas de las degustaciones que hay son alcauciles y cerveza de La Plata, frambuesa de Benito Juárez; alfajores Armanadine de Mar Chiquita, los quesos y la Batucada Cabezones de Lincoln, además de la muestra constante de la variedad de oferta turística de municipios como General Madariaga, General Viamonte, Azul, Balcarce y más.

 

Yeza al participar de una de las instancias del ciclo ´Sabores de la provincia´.

 

Entre las autoridades presentes se encontraban: la Secretaria de Turismo de Dolores, Sara Anelinetti; el Secretario de Desarrollo Sostenible de Azul, Gustavo Lorusso; el Secretario de Turismo de Balcarce, Sebastián Vidal; el Director de Turismo de Tandil, Alejandro Bonadeo; la Directora de Turismo de Lincoln, Rosario Costa; el Director de Cultura de Gral. Viamonte, Mercedes Arramberri; la Directora de Turismo de Gral. Madariaga, Melisa Suárez; el Secretario de Producción de La Plata, Rogelio Bielsa, el Director de Industria César Camacho, y la referente de EMATUR Carolina De Paola.

El sector privado también participó de la jornada con la coordinadora de la región provincial de FEHGRA Mónica Portela; y por parte de la AHT (Asociación de Hoteles de Turismo) el Delegado regional, Julio Salinas; el presidente de la AHT Pinamar-Cariló; y el tesorero Héctor Minervini.

 

Lo más visto