La ONU sumará a Pinamar a su listado de ciudades ecosustentables

Así lo anunciaron desde la municipalidad de Pinamar, tras la participación en un encuentro organizado por la Oficina Subregional para el Cono Sur del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, realizado en Uruguay. En las próximas semanas, el municipio será incorporado al listado de ciudades ecosustentables que elabora la ONU.

Del evento, que sirvió para el intercambio de experiencias y se enmarcó en el programa “Mares Limpios” de la ONU, formaron parte las concejales Alejandra Apolonio y Camila Merlo, así como la secretaria de Planeamiento municipal, Mila Gómez Beret.

Las funcionarias viajaron hasta Montevideo para mostrar el trabajo realizado en las playas de Pinamar en cuanto al cuidado del medio ambiente, además de “intensificar los lazos con estos ideales y renovar el compromiso con el medio natural”, según recalcaron.

En esta línea, Apolonio comentó que “la ONU sigue de cerca todo lo que venimos realizando y estará al lado nuestro para seguir organizando más y más proyectos”. Asimismo, agregó que para la gestión “es fundamental que la visión ecosustentable del mundo no sea solamente un tema de papeles y que no quede en nada”.

“Queremos que esto llegue a las escuelas, que sea parte de la enseñanza curricular, porque vivimos en un lugar que debe abrazar estos conceptos en todos los sentidos posibles”, señaló luego.

En Uruguay, las representantes del municipio de Pinamar se reunieron con José Dallo, director de la Oficina del Cono Sur del Programa PNUMA, quien “se mostró complacido por las acciones establecidas en el marco de la adhesión al programa Mares Limpios y en temas de protección y conservación de los mares en particular”. “En definitiva, renovaron su acompañamiento”, sentenció Apolonio.

De esta forma, la concejal de Cambiemos adelantó que “en las próximas semanas Pinamar será sumada a la lista de ciudad ecosustentables que confecciona la ONU”, lo que consideró “todo un logro que hay que acompañar con más trabajo y compromiso”.

 

Lo más visto