Rige la prohibición de uso y entrega de sorbetes y vasos plásticos en Pinamar

Desde el 1 de agosto se encontraba vigente la etapa de reducción en la utilización y entrega de sorbetes y vasos plásticos en comercios de Pinamar, pero desde el 1 de diciembre, tal cual lo estipula la ordenanza, ya rige la prohibición.

Según la normativa, sancionada por el Concejo Deliberante en el mes de mayo, Pinamar ya es un municipio libre de este tipo de elementos plásticos de un solo uso, los cuales tienen un gran impacto negativo sobre el medio ambiente. El ejemplo fue seguido también por otros municipios como Villa Gesell, mientras que hay proyectos para extenderlo incluso a todo el país.

Terminado el período de reducción establecido en la ordenanza impulsada por la Fundación Big Human Wave y el ambientalista Gastón Caminata, desde este sábado se encuentra prohibido en todo el Partido de Pinamar, la utilización, entrega y expendio de sorbetes y vasos plásticos o similar.

De esta forma, también comienzan a regir las sanciones por incumplimientos, que van desde un llamado de atención hasta el pago de una multa de 200 módulos, e incluso la clausura del comercio ante reiteradas reincidencias.

Vale mencionar que la ordenanza incluye excepciones: no deberán acogerse a la norma los locales bailables, confiterías bailables, discotecas, salones bailables y clubes. También estará permitido para las máquinas expendedoras de café e infusiones, así como aquellos productos de fábrica que tengan incorporados sorbetes.

 

Lo más visto