De Pinamar a todo el país: buscan ampliar la prohibición del uso de sorbetes

La ordenanza sancionada recientemente en Pinamar que prohíbe la utilización de sorbetes y vasos plásticos, tuvo una gran repercusión nacional pero no se quedó solo en celebrar la iniciativa local, sino que ya hay intenciones de réplica.

Con el objetivo de ampliar la normativa para que se aplique en todo el país, el ambientalista Gastón Caminataimpulsor de la legislación de Pinamar– creó una campaña virtual a través de la plataforma de Greenpeace “Hagamos Eco”.

La petición –que en pocos días superó las mil adhesiones- está dirigida al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y busca que Argentina sea un país libre de sorbetes a través de la sanción de una ley que prohíba la utilización y comercialización de estos elementos plásticos.

Según explicó Caminata en su iniciativa, el plástico “afecta significativamente al océano y a toda la vida marina”, dado que “los animales confunden los restos plásticos con comida y se mueren al ingerirlos o los lastima de sobremanera”.

Además, agregó que el sorbete está hecho de petróleo, se utiliza por unos segundos y se descarta. “Esto afecta a nuestra salud, a nuestro océano, a nuestras playas, ríos, lagos, lagunas y a cientos de animales”, sentenció.

 

Lo más visto