Rige en Villa Gesell la etapa de reducción en el uso y entrega de sorbetes

Desde el 1 de noviembre comenzó a regir la primera etapa de la ordenanza que derivará en noviembre de 2019 en la prohibición total de la entrega y expendio de sorbetes, vasos plásticos y similares en Villa Gesell. En este período de 12 meses, se buscará tender a la reducción en la utilización de estos elementos de un solo uso.

La normativa fue sancionada en agosto por el Concejo Deliberante geselino, al seguir los pasos de la localidad de Pinamar, cuya primera etapa ya se inició en ese mismo mes. En el municipio vecino, la prohibición estará vigente a partir de diciembre.

En el caso de Villa Gesell, hasta noviembre del año que viene los comercios no podrán ofrecer o colocar sorbetes o vasos plásticos, a no ser que sean solicitados por el cliente. Una vez terminado el proceso de adaptación, quedará prohibido la utilización, entrega y expendio de estos elementos y regirán las multas.

Cabe destacar que el plástico es considerado una problemática global y muy compleja de abordar, por lo que, según los expertos, resulta esencial disminuir su producción y consumo, promover su reemplazo por materiales biodegradables y manejar adecuadamente sus residuos.

Se estima que los sorbetes son el cuarto residuo más común de la basura total que hay en los océanos después de las colillas de cigarrillos, de los envoltorios de comida y de las tapitas de botellas.

 

Lo más visto