Llega el “Campus Cultural” a Pinamar con propuestas gratuitas e innovadoras

Luego de varias ediciones en diversos puntos del país, llega a Pinamar el «Campus Cultural» a Pinamar con el objetivo contribuir a la profesionalización de los agentes culturales a nivel federal, a través de una plataforma integral de propuestas pedagógicas gratuitas e innovadoras. Es una propuesta del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Del 24 al 26 de abril, con sede y cronograma a confirmar, los creadores, gestores, productores y emprendedores culturales podrán asistir en forma gratuita a talleres, seminarios, presentaciones, espectáculos e intervenciones. En este marco, se brindarán recursos de gestión cultural, formación de públicos, accesibilidad cultural, y promoción de la lectura, entre otros.

Organizado por la Dirección Nacional de Formación Cultural, el Campus funciona como una caja de herramientas para fortalecer el trabajo de artistas, gestores, emprendedores, productores, hacedores, aficionados, técnicos, comunicadores, estudiantes y agentes culturales.

Los contenidos del programa buscan impulsar, vincular y promover el trabajo de aquellos que aportan talento e innovación a la fisonomía de la ciudad y la consolidan como polo regional del sector cultural y creativo. En Pinamar, el encuentro ya fue declarado de interés municipal y se confirmó que se desarrollará a finales de abril.

 

Lo más visto