El Senado declaró de interés al Congreso de Medicina General de Mar de Ajó

Por iniciativa de la senadora costera Gabriela Demaría, el Senado bonaerense declaró de Interés Legislativo el VIII Congreso Provincial de Medicina General que se realizará en mayo en la localidad de Mar de Ajó. Fue en la primera sesión ordinaria del año y en este marco se destacaron «los aportes para pensar las políticas de salud» que se reflejarán en el encuentro.

Organizado por la Asociación de Medicina General de la provincia de Buenos Aires (AMGBA), el Congreso cuenta con el apoyo del municipio de La Costa, que será sede por tercera vez de la actividad académica en el Espacio Multicultural de la localidad anfitriona.

En los fundamentos del proyecto, la senadora del Bloque PJ – Unidad y Renovación, detalló que el evento “se propone contribuir a la formación y capacitación de los médicos generalistas y del equipo de salud, a la vez que aportar al fortalecimiento de la Salud Pública en su conjunto”.

Asimismo, expresó que “contará con la participación de referentes de la salud a nivel provincial, nacional e internacional, con gran trayectoria en el campo de la medicina, académico y gubernamental”.

La senadora costera, que días atrás mantuvo una reunión para planificar acciones vinculadas al encuentro junto al intendente Juan Pablo de Jesús y autoridades de la AMGBA, sostuvo que “la realización de este Congreso es muy importante desde el punto de vista académico, en los aportes para pensar las políticas de salud y además para seguir promoviendo el turismo de reuniones”.

 

Lo más visto