Barrera denuncia “operaciones” en su contra con noticias falsas

Ante la circulación de una supuesta noticia publicada por un portal pinamarense, el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera no solo negó rotundamente las declaraciones que se le adjudicaban, sino que además denunció que se trata de un montaje «para generar miedo y odio en los vecinos«.

Por su parte, el sitio Pinamar24, del periodista Diego Uribe, al que se involucró en la publicación de la noticia falsa, apuntó directamente al presidente del Concejo Deliberante, el edil de Cambiemos Luis Baldo, quien posiblemente compita con Barrera por la intendencia en este 2019.

 

«Baldo tendrías que controlar a los malintecionados de tu equipo de trabajo que realizaron una publicación falsa usando a Pinamar24″, señalaron desde el sitio afectado.

En concreto, para realizar el montaje se tomó un posteo del portal pinamarense que daba cuenta de lo sucedido este jueves en Ostende, en el marco de un operativo de desalojo de terrenos fiscales ocupados, mientras que se modificó el título para dar cuenta de un supuesto traslado de esas familias a Villa Gesell por pedido de Barrera.

En este sentido, el jefe comunal advirtió que se le adjudicaban declaraciones jamás realizadas y que «la imagen está editada, es trucha: es una captura de pantalla de un video publicado en Facebook al que un anónimo editó y le agregó un título falso para generar miedo y odio en los vecinos de Villa Gesell».

«Así funcionan las fake news. Hoy me tocó a mí, pero esto es cotidiano y no podemos acostumbrarnos; es necesario desmontar estas operaciones«, enfatizó, mientras pidió a los vecinos que difundan la aclaración.

 

 

Lo más visto