Finalizan las obras en el nuevo puente del canal A sobre ruta 11

Una de las obras de reconstrucción de puentes encaradas por la empresa Aubasa en su concesión sobre la ruta 11, quedó finalizada en los últimos días según confirmó el intendente del partido de Dolores, Camilo Etchevarren, principal impulsor de los trabajos realizados sobre el denominado canal A.

“Esta obra la habíamos pedido hace más de cinco años, ni bien asumió la gobernadora María Eugenia Vidal, la solicitamos nuevamente y felizmente está terminada”, expresó Etchevarren.

El Canal A, ubicado a la altura del kilómetro 223 de la misma ruta, se hallaba inutilizado desde marzo de 2013 debido a las roturas sufridas en su estructura y tuvo una reconstrucción parcial en 2016.

Los trabajos se extendieron en el tramo que une el Canal 15 con Esquina de Croto y significaron una inversión de 29 millones de pesos.

El plazo de obra estipulado en los seis meses se cumplió y la nueva calzada tiene un ancho de siete metros 30 centímetros con banquinas a ambos lados de tres metros de ancho. Esas medidas determinarán un ancho libre de 13 metros 30 centímetros con un largo total de 87 metros 800 centímetros.

“Lo que se ha construido ayudará a sacar el agua que llega a Dolores en tiempo de inundaciones. Estamos muy conformes con la gestión provincial, nuestros pedidos han tenido respuesta favorable, se hicieron los ensanches de los canales 9, A y 1, desde el mar a Dolores y está en construcción el puente sobre la ruta 11 a la altura de la estancia Las Víboras” resaltó el jefe comunal.

 

 

Lo que viene

Al respecto de la otra obra de reconstrucción de puentes que se lleva adelante sobre el arroyo Las Víboras, distante a nueve kilómetros de la finalizada sobre el canal A, Aubasa indicó que tiene previsto finalizarla en el segundo semestre de este año.

Sobre el kilómetro 214 ya se realizaron las tareas de demolición que llegaron hasta los niveles superiores de los cabezales de pilotes. Ahora la compañía estatal comenzó la construcción del nuevo puente que contará con una calzada de un ancho de 7.30 m con banquinas a ambos lados de 3.00 m de ancho y un largo total de 56 metros.

Entre ambos trabajos, el del Canal A y el del arroyo Las Víboras, la provincia indicó en octubre pasado que la inversión llegaría a los 74 millones de pesos.

 

Lo más visto