Pinamar aplicará un protocolo de seguridad para eventos masivos

El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza para establecer los procedimientos tendientes a ordenar y regularizar los eventos masivos en cuanto a la seguridad de las personas y las medidas antisiniestrales.

A partir de la iniciativa, tratada este viernes en sesión ordinaria, se facultó a la secretaría de Seguridad a intervenir para la aprobación de eventos masivos, tanto en sitios de concurrencia pública cerrados o al aire libre.

Asimismo, se fijó que el marco de los requisitos para estos sitios según su uso y superficie estará comprendido en las normativas vigentes en materia de seguridad antisiniestral aprobadas por los Bomberos de La Costa.

Así, las áreas municipales organizadoras de estos eventos en forma local o siendo nexo entre otros organismos –ya sean provinciales, nacionales o privados- deberán comunicar y remitir la tramitación efectuada con Bomberos de la Costa a la Secretaría de Seguridad con la debida anticipación.

Más allá de estas cuestiones generales, que buscan ordenar la legislación y adecuarla a las normas antisiniestrales provinciales, el Ejecutivo de Pinamar deberá reglamentar la ordenanza para determinar los alcances de su aplicación.

El objetivo del proyecto sancionado, que surgió tras la muerte de Mario Melo en la Fiesta de la Medialuna, es “alcanzar niveles óptimos de organización ante riesgos”, por lo que los concejales entendieron imprescindible la “concientización y un accionar correctivo de los responsables de los locales y los organizadores de eventos”.

 

Lo más visto