Abuso de menores en Villa Gesell: el padre y la expareja de la mamá de la víctima, a juicio

La causa por abuso de una menor que se inició en el año 2015, ampliada posteriormente por otra víctima también menor de edad y por la cual quedaron detenidos dos hombres en junio del 2018, fue elevada a juicio según confirmó la fiscal a cargo de la investigación, Verónica Zamboni.

En contacto con Telégrafo, la representante del Ministerio Público Fiscal especificó que “ambos imputados permanecen detenidos en prisión preventiva”.

En ese sentido, Zamboni detalló: “Estaba confirmada la prisión preventiva por uno de los hechos y por el otro habían decretado una falta de mérito, pero se reunió más prueba y la causa se elevó a juicio por los dos hechos, es decir por las dos víctimas, por su hija y la hija de su pareja” detalló Zamboni.

Luego de que la madre de la primera menor abusada radicara la denuncia y se realizará sobre la víctima la diligencia denominada cámara Gesell -una herramienta utilizada en situaciones de abuso sexual infantil-, surgió que otra niña (de 4 años al momento del hecho) habría sido abusada también por el progenitor de la menor inicialmente aludida.

Esa segunda víctima es hija de otra pareja que tuvo dicho sujeto. Sobre ese delito le pesa una carátula similar a la inicial; al igual que al segundo detenido, aunque dichos actos no estarían relacionados entre sí.

Schirieleison y Abiuso están imputados por “abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realizacion, agravado por ser la víctima menor de edadpor el vínculo, y por la relación preexistente y por la situación de convivencia preexistente”.

 

Lo más visto