Elecciones 2019: ya se puede consultar el padrón provisorio

Así lo habilitó este viernes la Cámara Nacional Electoral en su web oficial. Se podrán hacer consultas y reclamos hasta el 24 de mayo por errores u omisiones en la situación registral.

La publicación del padrón provisorio para las elecciones Primarias, que se celebrarán el 11 de agosto, tiene por objeto que la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales.

 

 

En caso de encontrar errores, los damnificados pueden pedir la corrección de los mismos. Desde la Cámara Nacional Electoral recordaron además que también se puede solicitar la eliminación del padrón de personas ya fallecidas.

La rectificación de datos se realiza mediante el Sistema de Reclamos al Registro Nacional de Electoresa través de la misma página donde se encuentra el padrón– y solo podrán efectuarse reclamos en aquellos distritos electorales que estén exhibiendo sus padrones provisorios, en los plazos estipulados por el Código electoral nacional.

El mismo indica que los electores que por cualquier causa no figurasen en los padrones provisionales o estuviesen anotados erróneamente, tendrán derecho a reclama ante el juez electoral durante un plazo de 15 días corridos a partir de la publicación, ya sea personalmente, por vía postal o web, en forma gratuita. En este caso, se vence el 24 de mayo.

 

Lo más visto