La CGT convocó a un paro general para el 29 de mayo

Así lo anunció el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) en conferencia de prensa. La medida de fuerza por 24 horas se realizará dentro de 15 días con el objetivo de repudiar la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer señaló que será un paro total de actividades en reclamo de que “se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros hogares y lograr un país que tenga inclusión para todos sus habitantes”.

Asimismo, el gremialista aseguró que la decisión se tomó tras realizar “un análisis muy pormenorizado sobre la situación social, política y económica, y cómo esto afecta a todos los trabajadores de la Argentina”.

Por su parte, el sindicalista Carlos Acuña sostuvo que actualmente “no hay sector que se salve” de la crisis por lo que la medida “es en la solidaridad con lo que está sucediendo en el país”. Se trata del sexto paro contra el gobierno de Cambiemos.

El Consejo Directivo de la CGT se reunió este martes desde las 14 en su sede central para definir si se convocaba a un paro general contra Macri, lo que finalmente fue confirmado durante la tarde. La medida se efectivizará el miércoles 29 de mayo y ya se espera una gran adhesión.

 

Lo más visto