Crisis: se viene un turismo gasolero para las vacaciones de invierno

Según un relevamiento realizado por la empresa Booking.com, el 90% de los argentinos tomará alguna medida para ahorrar en las vacaciones de invierno. Entre ellas, las más destacadas son priorizar destinos locales (61%), buscar promociones u ofertas (75%) y reducir la cantidad de días de vacaciones (52%).

La firma, líder mundial en conectar viajeros con la oferta más amplia de alojamientos, indagó sobre cómo vacacionarán los argentinos este invierno y como influirán las elecciones presidenciales en el verano 2020.

Los resultados de la investigación indicaron que este año ahorrar y buscar promociones u ofertas son algunas de las estrategias que emplearán en relación a sus vacaciones. Así, 6 de cada 10 encuestados que planean vacacionar en invierno, declararon que gastarán menos en comparación con las del año pasado.

En Villa Gesell uno de los atractivos de las vacaciones será el Invierno Medieval (Fotos Ricardo Stinco).

En tanto que 3 de cada 10 espera gastar lo mismo y solo 1 de cada 10 estima destinar más dinero a su viaje invernal.

Desde Booking destacaron que la mayoría de las medidas que se toman para ahorrar crecen en el segmento etario más joven, mientras que el segmento de 35 a 59 años considera no tomarse vacaciones por motivos económicos.

Principales formas de ahorrar

El 75% de los encuestados por la empresa señaló que buscará promociones para generar un ahorro de cara a las vacaciones, mientras que el 67% elegirá el destino de acuerdo al precio.

Asimismo, el 61% priorizará destinos locales sobre internacionales; el 60% reducirá la cantidad de vacaciones o escapadas al año y el 56% buscará cambiar el tipo de alojamiento habitual por uno más económico.

Por otra parte, el 52% de las personas que participaron del relevamiento indicó que reducirá la cantidad de días de vacaciones; el 51% cambiará el medio de transporte habitual por uno más barato e igual porcentaje planificará escapadas cortas en lugar de vacaciones largas.

Asimismo,  el 40% pretende ahorrar al hospedarse en casas de amigos o familiares, y el 39%, organizará vacaciones grupales con el mismo fin.

Elecciones vacacionales

Por otro lado, el año electoral divide las aguas no solo en el momento de ir al cuarto oscuro sino también a la hora de definir vacaciones: 4 de cada 10 argentinos piensa esperar los resultados de las elecciones para decidir, mientras que 5 de cada 10 considera que las elecciones no afectan su decisión.

 

Lo más visto