De Vito construirá el Taller Protegido de Ostende por más de $7 millones

El Concejo Deliberante de Pinamar convalidó este viernes la oferta única -que resultó casi un 20% superior al presupuesto oficial– presentada por la empresa De Vito, en el marco del proceso licitatorio para la construcción del Taller Protegido de Ostende. Se trata de un espacio de producción que estará integrado por personas con discapacidad.

La sede estará ubicada en la localidad de Ostende y tendrá un costo de $7.014.400. La firma pinamarense proveerá la mano de obra y materiales para llevar adelante la obra de 223 metros cuadrados y 97 m2 de superficie semicubierta.

Además de constituirse como espacio físico del Taller Protegido, en el lugar funcionará el área de Discapacidad de la municipalidad y el Consejo Municipal de Discapacidad.

La oferta única presentada por la empresa De Vito, la cual se conoció al abrirse los sobres correspondientes a la licitación a mediados de mayo, fue aprobada por unanimidad en la última sesión ordinaria desarrollada este viernes. No obstante, la oposición dejó asentadas algunas objeciones.

Así, el concejal de Propin Daniel Bermúdez incorporó modificaciones en los considerando de la ordenanza para aclarar que del pliego inicial se quitaron ítems “esenciales para la obra, tales como el estacionamiento para discapacitados y la pérgola cuya función era resguardar el ingreso y egreso de las personas”, algo un tanto insólito dado que se trata de un Taller Protegido a donde asistirán personas con discapacidad.

Asimismo, desde la oposición recalcaron que al haberse quitado estas cuestiones del pliego, el presupuesto oficial se redujo a $5.869.763, pero “aún así, el oferente gano la licitación por $7.014.400, lo que significa un 19,2% mas del presupuesto oficial”.

En este sentido, desde el Ejecutivo a cargo del intendente Martín Yeza dejaron en claro que la presentación “satisface plenamente los intereses técnicos, de calidad y presupuestarios municipales”, tal como lo estableció el informe de la Dirección de Espacios Públicos.

Aprobada la oferta única, ahora se quedará a la espera de la firma de los contratos con De Vito, para luego avanzar en el inicio de los trabajos para construir el Taller Protegido de Ostende.

 

Lo más visto