De un lote, nace la ilusión de 104 familias de Villa Gesell

En la fría pero soleada mañana de este sábado, el predio de Paseo 103 y avenida 30 se vistió de fiesta para concretar el segundo sorteo del programa municipal de Villa Gesell “Lotes con Servicios”. Más de 100 familias geselinas se convirtieron así en adjudicatarias de un terreno para comenzar a transitar el camino de la casa propia.

En esta segunda edición del plan lanzado a finales de 2017 por la gestión del intendente Gustavo Barrera, los inscriptos se duplicaron ya que fueron más de mil. Entre los que cumplieron con los requisitos, que incluyen una residencia mínima en Villa Gesell de 5 años, se sortearon 104 parcelas con servicios.

El sorteo se realizó en el predio de Paseo 103 y avenida 30 (Fotos Ricardo Stinco).

Los beneficiarios pagarán cuotas según los ingresos del núcleo familiar –hay 4 escalas- y de montos “adecuados”, según consignó el concejal Ignacio Paganini, al tomar la palabra durante este sábado. “No ponemos las necesidades de la gente para que alguien haga un negocio”, sentenció.

La carpa gigante montada en el predio de  Paseo 103 y avenida 30 se vio colmada por los vecinos, inscriptos al programa, gran parte del gabinete municipal, concejales y algunos invitados como el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien realizó un encendido discurso contra las políticas del Gobierno nacional y provincial.

Sorteo a carpa llena en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

Antes, el subdirector de Hábitat del municipio, Gonzalo Pereyra, remarcó la importancia de “la continuidad de esta política”. “Muchas veces pensamos que podemos acceder a nuestra vivienda o a un pedazo de tierra solo en base a nuestro esfuerzo. Tenemos muchos ejemplos de gente que trabaja toda la vida, pero no lo logra porque es necesario que haya un contexto donde ese esfuerzo cobre sentido”, señaló.

Decisión política

Por su parte, el jefe de Gabinete y precandidato a primer concejal, Cristian Angelini, se encargó de destacar el trabajo realizado por todas las áreas municipales para la concreción del programa “Lotes con Servicio”.

“Con la decisión política del intendente y el trabajo de los municipales se pueden hacer muchas cosas. Este intendente que hace 4 años decía que iba a hacer lotes y muchos no le creían pero hoy es una realidad”, apuntó el funcionario.

El intendente Barrera con una de las familias adjudicatarias (Fotos Ricardo Stinco).

En este sentido, Angelini llamó a que este “no sea un día más”, sino “una política de Estado”. “Tener un intendente que le pone corazón a cada cosa que hace, es para cuidar”, remató.

Redoblar la apuesta

Minutos antes de comenzar el sorteo que develó a los adjudicatarios de los lotes con servicios, el jefe comunal hizo uso de la palabra para dar cuenta de la labor realizada por el municipio para llegar a este día. Resaltó que se hizo “sin ayuda de Provincia y de Nación” y anunció que redoblarían la apuesta.

“Es uno de esos días en los que uno siente más satisfacción, porque puede entregarle un lote a un vecino y de ahí nace toda la ilusión de una familia. Tener un terreno propio nos da pertenencia, nos hace sentir más geselinos que nunca”, sentenció Barrera ante los vecinos.

El sorteo lo realizaron los cadetes de Bomberos Voluntarios, bajo la supervisión de escribano público.

 

Lo más visto