La primera Expo Cannabis del país espera reunir 25 mil personas en La Rural

Pensada como un espacio de encuentro entre personas interesadas en todo lo que el cannabis tiene para dar, entre el 4 y 6 de octubre tendrá lugar la primera Expo Cannabis Argentina. Se desarrollará en La Rural y se espera la presencia de unas 25 mil personas.

La iniciativa, impulsada por la Revista THC, propone diversas actividades que incluyen una feria de las mejores  marcas y productos cannábicos nacionales e internacionales; y conferencias y talleres a cargo de profesionales de la industria, la salud, la ciencia, la cultura y el cultivo de Argentina y el mundo.

Además, a lo largo de las tres jornadas, Expo Cannabis Argentina pondrá a disposición de todos los asistentes puntos de asesoría médica y legal para que puedan consultar sus dudas y recibir orientación en torno a la salud y el derecho.

La legalización del autocultivo de cannabis, un pedido que se reitera (Foto Ricardo Stinco).

 

También se desarrollarán talleres para aprender a cultivar, elaborar aceites, cremas y alimentos. Habrá muestras de arte en vivo, exposición de trabajos científicos y puntos de encuentro con ONGs.

Por otra parte, uno de los grandes objetivos de Expo Cannabis Argentina es acompañar el desarrollo de la industria cannábica a nivel local. Para eso se desarrollará un evento especial en un ambiente exclusivo para el sector comercial – empresarial.

Allí los asistentes podrán encontrarse con los agentes clave del ecosistema profesional: las distribuidoras más importantes del país, dueños de marcas locales y también de las marcas internacionales que están entrando al país, además de fabricantes y proveedores.

El boom de la industria cannábica

Desde la organización de la expo remarcaron que la industria del cannabis es una de las más pujantes de la actualidad a nivel mundial. En Estados Unidos, el cannabis generó 27 billones de dólares en 2017 y creó durante el año pasado más de 300 mil puestos de trabajo registrados.

En Argentina, ya se crearon más de 200 locales comerciales especializados en artículos cannábicos e insumos para el cultivo, mientras que cientos de empresas producen estos materiales, generando trabajo y tributando impuestos.

 

Lo más visto