Yeza anunció la construcción de un jardín maternal en Ostende

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, lanzó un llamado a licitación para construir un jardín maternal en la localidad de Ostende, por un monto de 26 millones de pesos financiados por la provincia de Buenos Aires. La obra se emplazará en avenida Central y Misiones, con un plazo de ejecución de 10 meses.

En el predio donde se realizarán los trabajos, el jefe comunal señaló que se trata de “uno de los proyectos tan esperados por un montón de padres desde hace muchos años”. “Sabemos que Mamá Sirenita ya no alcanza. Hay muchísimo esfuerzo por parte del personal pero la realidad es que está colapsado y estamos necesitando mucha mayor presencia del Estado”, remarcó.

Yeza destacó el lugar elegido para la construcción del jardín maternal dada la cercanía con el Centro de Seguridad, el polo educativo y la sala de atención primaria de la salud. Además, aseguró que está proyectado que llegue el asfalto a la zona.

Por su parte, la secretaria de Planeamiento, Mila Gómez Beret, explicó que el edificio contará con 530 m2, tres salas, sala de lactancia, SUM, oficinas administrativas, cocina y lavadero.

Vale mencionar que el intendente ya había realizado un anuncio similar hace tres años atrás –en julio de 2016-, aunque en aquel entonces el jardín maternal iba a estar ubicado a un par de cuadras de la locación mencionada en esta oportunidad, en la intersección de España y Montevideo.

Incluso en aquel entonces el jefe comunal recorrió el lote con el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, y también hizo referencia a la necesidad de unos 200 niños de contar con una institución de esas características.

No obstante, el convenio en cuestión se firmó con Nación en abril del año pasado, cuando se anunció que el ministerio de Educación financiaría un Jardín de Infantes para chicos de entre 45 días y 3 años, con capacidad para 100 alumnos.

Finalmente, la obra la realizará Provincia ya que, según admitió Yeza, hubo “idas y vueltas” con Nación por los “plazos jurídicos para cumplir con los pagos”.

Así, ahora se espera que las ofertas se conozcan este 5 de agosto y que en unos dos meses comiencen las obras, a ser terminadas en un plazo de 10 meses. El presupuesto oficial es de alrededor de 26 millones de pesos y será financiado por el Gobierno bonaerense.

 

Lo más visto