Juegos Panamericanos: otra medalla de oro para Argentina, el mejor del continente en handball

La delegación argentina de balonmano se alzó con la medalla de oro en los Juegos Deportivos Panamericanos que se disputan en Lima, tras vencer en la final a Chile por 31-27.

Los Gladiadores, además de lograr la presea dorada, aseguraron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

Con esta nueva obtención de medalla, la única durante este lunes 5 de agosto y luego de un domingo histórico con doce preseas diferentes, la delegación argentina se ubica en la sexta posición del medallero, a partir de los 45 podios logrados, equilibrados por igual: 15 de oro, 15 de plata y 15 de bronce.

La victoria del handball llega luego de otras dos grandes consagraciones en juegos de equipo: el básquetbol y el voleibol, que también lograron llegar a lo más alto del podio en el continente tras notables actuaciones.

 

 

El conjunto dirigido por el español Manuel Cadenas tuvo probablemente el mejor desempeño del torneo en el cotejo definitorio.

La figura resultó  Diego ‘Chino’ Simonet, del Montpellier francés que ganó la última Liga de Campeones de Europa: el argentino metió 11 tantos sobre 14 intentos en una jornada inolvidable.

Otro de gran actuación fue Federico Fernández, que aportó 8 conquistas. Federico Pizarro en tanto contribuyó con 4.

Los otros goles del elenco albiceleste fueron de Sebastián Simonet (3), Santiago Baronetto (2), Pablo Vainstein (2) y Pablo Simonet (1).

La victoria de Los Gladiadores también tuvo un soporte importante en la enorme tarea del arquero Matías Schulz, quien ahogó el grito de gol de los trasandinos en varias ocasiones.

 

Lo más visto